Colaboracion online

 ¿Qué es?

Para todos aquellos que desean aprender cómo ser, trabajar y co-crear con otros en espacios más interactivos, atractivos y efectivos. Una manera auténtica de vivir con otros de manera virtual utilizando herramientas online.Permiten una mejor comunicación, coordinación y seguimiento de las labores a realizar.



Tipos

  • Google workspace: 
Te proporciona una cantidad significativa de almacenamiento en la nube digital, lo que significa que podrás disponer de tu información en cualquier lugar, sin la necesidad de ocupar espacio en tu computadora o celular. El almacenamiento va de los 15 GB hasta los 2 o 3 TB de espacio dependiendo del plan que adquieras.  tienes acceso a herramientas para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Son herramientas bastante intuitivas, lo que significa que es fácil aprender a utilizarlas. La ventaja de contar con ellas es que las puedes usar cuando quieras desde tu navegador web, compartir cada archivo con tus colaboradores y editar en tiempo real desde distintos dispositivos. Si lo deseas puedes configurar cada archivo para modificarlos sin necesidad de tener conexión a internet. 


  • Dropbox business: funciona a partir de 3 usuarios y te da 2 TB de espacio de almacenamiento seguro, además de herramientas de uso compartido y colaboración fáciles de usar donde puedes compartir documentos, carpetas, imágenes y más con las personas que tú desees de una manera muy simple. además de compartir documentos, también puedes crear nuevos archivos y colaborar con otros miembros de tu equipo en tiempo real.

  • Monday: 
Es una herramienta de gestión de proyectos que se basa en mensajes instantáneos y tableros de tareas. Las tareas y los proyectos son rastreables por tiempo y fechas de vencimiento. También hay automatización para actividades recurrentes. Además puedes comunicarte con tus compañeros de equipo utilizando la función de mensajería instantánea en sus tareas asignadas. 


  • Asana: 
Los tableros son muy útiles para las listas de tareas y las tareas asignadas. Una tarea también puede estar en múltiples tableros. La línea de tiempo es una excelente manera de rastrear el progreso de tu proyecto, mientras que Calendar mantiene tus horarios online. La carga de trabajo es una característica estadística que puedes usar para asegurarte de que los miembros del equipo no tengan exceso o falta de trabajo. El Portafolio es como la base, donde puedes se ver el progreso de la empresa. 
  • Microsoft teams 
Combina mensajes grupales con videoconferencias, almacenamiento de archivos y archivos adjuntos. Los miembros del equipo pueden trabajar juntos en varios tipos de archivos de Word, Excel, OneNote, Sharepoint y otros servicios de Microsoft.

  • Vecetera :

Vectera es una herramienta de colaboración de equipos especializada en reuniones. Gracias a esta plataforma es muy sencillo realizar videollamadas con compañeros de equipo e incluso con clientes. Esta solución de videoconferencias ofrece un espacio de reuniones encriptado en el que es posible compartir y presentar documentos confidenciales. 


  • Microsoft office: 

Su gran foco está, más allá de ejecutarlo todo en 'la nube' y a través de un navegador (aunque también tienen aplicaciones y software para las principales plataformas), en permitir la colaboración de varios usuarios por ejemplo para crear documentos Word o presentaciones PowerPoint, perfecto para trabajos de case en equipo.


  • Prezi: 
Resulta que, aunque no es su función principal, también forma parte de esas herramientas colaborativas en las que varios usuarios pueden modificar un único archivo, por ejemplo para hacer la presentación de un trabajo en grupo.
























Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ejercicios Excel