Correos Electronicos y Buscadores
Correo electrónico
Creado en los años 70, se popularizó, junto con Internet, a partir de los años 90. Y, aún hoy, es una de las herramientas más utilizadas en la comunicación entre empresas o personas. El correo electrónico, lo inventa el ingeniero Ray Tomlinson en el año 1971. Trabajaba para la empresa BBN (Bolt Beranek & Newman), una de las quince contratadas por el gobierno de Estados Unidos para construir la red ARPANET.
La red informática ARPANET (red anterior a la aparición de Internet) tuvo una gran contribución a la evolución del correo electrónico, ya que hay informes que indican la transferencia de mensajes electrónicos entre diferentes sistemas ubicados en esta red poco después de su creación, en 1969.
El correo electrónico llegó a intercambiarse internamente entre personas que estaban dentro de la misma red (ARPANet). Con ello, la evolución a Internet, trajo al correo electrónico la posibilidad de que un usuario pueda enviar o recibir mensajes instantáneos, en cualquier parte del mundo con red.
Tipos de cuentas
- Email corporativo: Te ayuda en la organización, te sirve para darle un aspecto más profesional a tu negocio, independientemente de cuál sea.
- Email personal: puedes utilizarlo para todo lo que quieras. Participar de las redes sociales, registrarte en diferentes sitios webs, suscribirte a todas las newsletters que te interesen, comunicarte con tus amigos y familia, etc.
- Entrada: POP3 (Post Office Protocol): Esto quiere decir que una vez descargado, el correo es borrado del servidor por lo que no hay forma de accederlo con más de un dispositivo; IMAP (Internet Message Access Protocol): su ventaja es que después que el mensaje se entrega, éste seguirá en el servidor. Esto permite que puedas acceder a tu correo electrónico con más de un dispositivo; Exchange: este protocolo permite una excelente conectividad del correo con sus aplicaciones como calendarios.
- Salida: SMTP (Simple Mail Transfer Protocol): Se encarga de enviar tu correo a los servidores de tu proveedor para posteriormente enviarlo a otra cuenta de email, que puede ser de otro proveedor.
- Gmail: Su interfaz limpia y clara, su motor de búsqueda, su singular organización de mensajes en conversaciones y por ese buzón
- Outlook: Es el servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft. Su gran ventaja es que se integra fácilmente con las aplicaciones de Microsoft.
- Yahoo!: Uno de los factores es su fácil integración con Facebook y la posibilidad de crear emails desechables que permiten una mayor privacidad
- Google: Es capaz de proporcionar 22 características más allá de la palabra original. También recoge previsiones tecnológicas, zonas horarias, mapas, carteleras de cine, resultados deportivos, cotizaciones en bolsa.
- Bing: se pueden llevar a cabo búsquedas de imágenes, noticias o mapas. Además, presenta widgets con resultados deportivos y ofrece un traductor de páginas.
- DuckDuckGo: Se trata de un motor de búsqueda que no rastrea tu información. Si vamos más allá, nos encontramos con resultados sin paginar, que incluyen los favicons, unos símbolos en el lateral, lo que facilita el reconocimiento de nuestros espacios web favoritos.
- Gibiru: Presenta unos resultados de búsqueda en los que incluye todo tipo de contenidos. Esto significa que otros buscadores alternativos a Google censuran información o resultados que no pueden ser mostrados según ciertos parámetros.
- Qwant: se presenta como una alternativa que apuesta por la protección de datos. Este modelo francés no emplea ni el uso de cookies ni el intercambio de datos personales, por lo que no lleva a cabo una personalización de las búsquedas.
- Yahoo search: e trata de un motor de búsqueda muy completo, ya que plantea la oportunidad de dividir los resultados en diferentes temáticas: deportes, música,finanzas De esta manera, la información más reciente se recibe de manera sencilla.
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